*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se inconforman vecinos de Tehuacán ante instalación de antena de radiocomunicación

Exigen a las autoridades la cancelación inmediata y que informen quién otorgó los permisos
Lunes, 8 de Febrero de 2021 19:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La instalación de una antena de radiocomunicación en la calle Gabino Barrera de la colonia Las Flores, mantiene inconformes a los vecinos, quienes exigen a las autoridades municipales la cancelación inmediata, así como que les den una explicación de quiénes fueron los que otorgaron los permisos para la colocación de este dispositivo. 

Profesores del COBAEP Tehuacán exigen destitución de directivosCapturan en San Gabriel Chilac a narcovendedor de la banda Los CocolesRefirieron que fue el pasado viernes que al notar los trabajos que se están realizando en un predio para la colocación de esta antena, acudieron al área de Desarrollo Urbano para conocer porque habían dado un permiso, sin contar con el consentimiento de los colonos, sin embargo, se les informó que no existía ninguna autorización por parte de las autoridades municipales. 

Comentaron que incluso el pasado fin de semana por la noche acudió personal de Ecología y Medio Ambiente ante la queja que interpusieron, pero no hicieron nada, lo cual derivo a que solo se aceleraran los trabajos para concluir la instalación de esta antena. 

Mencionaron que se oponen rotundamente a que esta antena funcione en este asentamiento por los problemas de salud que pudieran generar, ya que hasta donde saben puede provocar cáncer. 

Expresaron que no es posible que desde hace unos meses se esté realizando la instalación de este tipo de antenas en diversos puntos de la ciudad y que las autoridades municipales no hagan nada por clausurarlas, pese a que señalan que ellos no han otorgado ningún tipo de permiso. 

Expresaron que tienen conocimiento que recientemente se instaló una antena en la junta auxiliar de Santa María Coapan y otra más en la colonia Vista Hermosa, zona que es parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), por lo que incluso en este último caso tienen conocimiento que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya se encuentra realizando una investigación. 

Los colonos agregaron que espera que en breve las autoridades municipales actúen y clausuren esta antena, ya que de lo contrario tomarán otras acciones para ser escuchados, ya que lo que está en juego es su salud y su seguridad. 

 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1629