Puebla, Pue.- Con el fin de potenciar el máximo de habilidades y capacidades de las y los estudiantes con discapacidad, al tiempo de garantizar la educación bilingüe, apropiada a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes sordos o sordo ciegos, los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron por unanimidad la iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se adiciona el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y se reforman y adicionan los artículos 2 y 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
El negocio de las preliberaciones en tiempos de Mario MarínAprueban nuevas licencias a diputados de Puebla para separarse de su cargoDentro de dicha iniciativa, presentada por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, se contempla la realizada por el Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, el 05 de agosto de 2020 en la que propuso reformar y adicionar diversas disposiciones a los artículos 11 y 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad con el objetivo de desarrollar e implementar acciones en materia de Educación, así como de Trabajo y Previsión Social con las tecnologías de la información y la comunicación, enfocados en la inclusión de las personas con discapacidad.
“Las personas con discapacidad se enfrentan a mayores dificultades para desarrollarse en su vida diaria, la disparidad y el rezago educativo de este sector social se ha incrementado con la pandemia derivada del Covid-19”, argumentó el legislador poblano, a quien, con ésta, ya suman 10 iniciativas aprobadas a lo largo de su gestión.
El Diputado Federal dijo que gracias a esta reforma se garantizará la educación bilingüe, apropiada a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes sordos o sordo ciegos y con apego a su identidad cultural, además que se proporcionará a los estudiantes con discapacidad materiales y ayuda técnica que apoyen su rendimiento académico, procurando equipar los planteles y centros educativos con libros en braille, materiales didácticos, especialistas en sistema braille, equipos computarizados con tecnología para personas ciegas; así como educación bilingüe en Lengua de Señas Mexicanas y, todos aquellos apoyos que se identifiquen como necesarios para brindar una educación de calidad.
Dijo que para tales efectos, se deberán realizar los ajustes razonables en funciones de las necesidades de las personas y otorgar los apoyos necesarios para facilitar su formación, con la finalidad de potenciar el máximo de habilidades y capacidades de los estudiantes con discapacidad.
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