*
Jueves, 18 de Abril de 2024

BUAP construye preparatoria en Venustiano Carranza

Se pretende que la segunda generación de estudiantes del nivel bachillerato, ocupe los edificios para el próximo ciclo escolar cuando termine el riesgo sanitario extremo.
Viernes, 12 de Febrero de 2021 05:23
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Alumnos y autoridades de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esperan estrenar las primeras instalaciones de la institución, mismas que han retrasado su término por la declaración de la pandemia por Covid19

Colgando de una viga en su casa hallan a mujer en Venustiano CarranzaGuadalupe Vargas solicita licencia para reelegirse como alcaldesa de XicotepecSe pretende que la segunda generación de estudiantes del nivel bachillerato ocupe los edificios para el próximo ciclo escolar cuando termine el riesgo sanitario extremo. 

La escuela fue destinada para la demarcación tras un largo proceso de gestión; inició su construcción el año pasado en medio de una incertidumbre sobre la asignación de la clave, misma que ya fue entregada de manera oficial el 29 de septiembre del 2020.  

Por la declaración de la pandemia por Covid-19, el 18 de marzo del 2020 se suspendió la puesta de la primera piedra de la escuela, pero a finales de ese mismo año la presidenta municipal, Marisol Manuel María, puso en marcha los trabajos de construcción.  

En la primera etapa se edifican nueve aulas didácticas, una biblioteca, dirección, módulos sanitarios, así como una plaza cívica, esto sobre un área de dos hectáreas en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas.  

Personal educativo ya dio apertura al proceso de preinscripción, por lo que los jóvenes interesados deberán llamar al 746 108 2039 o acudir a los módulos de atención que se instalarán en la citada comunidad.  

La apertura de esta institución atraerá la atención de jóvenes de municipios aledaños, incluso de ciudades como Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, del estado de Vereacruz, debido al prestigio que guarda la Benemérita Universidad del Estado de Puebla 

 

Foto: Marco Antonio Licona  

cdch

Vistas: 4762