El empleo de medicamentos anticoagulantes de forma preventiva, dentro de las 24 horas posteriores al ingreso en el hospital con covid-19, reduce las probabilidades de murete por covid-19 en comparación con aquellos que no los reciben.
Hallan 18 bolsas con restos humanos junto al Estadio Akron en JaliscoEU anula emergencia y suspenden fondos para muro con MéxicoSon los datos de un estudio que se publica hoy en The BMJ que confirman el importante papel que puede tener estos medicamentos en muchos casos de covid-19.
Aunque hay varios ensayos clínicos en marcha para ver si los anticoagulantes profilácticos podrían ser un tratamiento eficaz para el covid-19, los autores de este trabajo señalan que sus hallazgos brindan evidencia sólida en el mundo real para respaldar su uso temprano entre pacientes hospitalizados con covid-19.
Se cree que algunas muertes por covid se deben al desarrollo de coágulos de sangre o trombos en las principales venas y arterias. Los anticoagulantes previenen la formación de trombos y tienen propiedades antivirales y potencialmente antiinflamatorias, por lo que podrían ser efectivos en pacientes con covid-19, pero los resultados de estudios anteriores no han sido concluyentes.
Este equipo de investigadores del Reino Unido y EE. UU. ha analizado el efecto de los anticoagulantes profilácticos cuando se administran inmediatamente después del ingreso al hospital sobre el riesgo de muerte y hemorragia grave entre los pacientes con covid-19.
Sus hallazgos se basan en datos del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos para 4.297 pacientes (edad promedio de 68 años; 93% hombres) ingresados en el hospital con covid-19 entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2020.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1204