*

Martes, 2 de Marzo de 2021

Advierte CENACE más apagones para este martes en Puebla

Emite recomendaciones en tanto se restablece el servicio al 100 por ciento
Martes, 16 de Febrero de 2021 14:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dio a conocer a la población de los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

Gobierno de Puebla garantizó la seguridad durante el apagónPide Barbosa a CFE mayor prevención para evitar apagones en PueblaEn ese sentido, a través de las redes sociales, alerta de la falta de suministro de energía las entidades antes mencionadas.

Refiere que a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generacion suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del pais. 

En ese sentido emitió algunas recomendaciones para ahorrar energía en los hogares, tales como apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales, entre otros.

Refirió que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

Agregó que continúan afectados 2,200 MW de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

Por ello, se pide a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

 

 

Foto Especial

agb

Vistas: 2279