*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cortes de luz afectan este martes a municipios del centro, la Mixteca y Triángulo Rojo

Desde las 6 de la tarde, colonias de la zona metropolitana, Texmelucan, Acatlán, Tecamachalco, entre otros, empezaron a registrar cortes como anunció el Centro Nacional de Control de Energía
Martes, 16 de Febrero de 2021 20:29
|
Corresponsales

Puebla, Pue.- Los primeros cortes de energía que anunció el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) afectaron ya a municipios de la zona centro, la Mixteca y el Triángulo Rojo.

Gobierno de Puebla garantizó la seguridad durante el apagónPide Barbosa a CFE mayor prevención para evitar apagones en PueblaA través de redes sociales se han reportado cortes a partir de las 19 horas en Chila de las Flores, Acatlán de Osorio, San Martín Texmelucan, San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan.

Aunque algunos se han registrado por espacio de algunos minutos, otras zonas reportan más de una hora sin energía eléctrica.

En la zona metropolitana, los reportes alcanzan a las colonias de La Trinidad, Sanctorum en Cuautlancingo, Huexotitla, Leonardo Coca, Patrimonio, Granjas del Sur, San Francisco Ocotlán,  así como Héroes de Puebla.

Minutos después de las siete de la noche de este martes empezaron a registrarse los apagones en municipios como Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca.

En el caso del municipio de Tecamachalco las fallas de energía eléctrica han sido intermitentes y han sido reportadas en barrios como San José, primera y segunda sección, barrio de la Villita, avenida Miguel Hidalgo, calle 3 oriente por citar algunas.

Además en el centro del municipio de Acatzingo ciudadanos también reportan la falla de energía eléctrica lo que ha propiciado para que muchos establecimientos cierren sus cortinas.

El hecho también ocasionó fallas en el servicio de Internet y de telefonía móvil en la región.

Cabe señalar que al Centro Nacional de Control de Energía las fallas se registrarán a partir de este martes en un horario de seis de la tarde a 11 de la noche.

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1450