*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se quedan sin agua colonias de Huauchinango

Sujetos desconocidos dañaron tubería que conduce el líquido desde el manantial de El Tenejac
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 18:54
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Cientos de familias del Centro de Huauchinango y de varias colonias del norponiente de la ciudad, se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a que sujetos desconocidos dañaron tubería que conduce el líquido desde el manantial de El Tenejac. 

Hoy arranca distribución de vacunas en la Sierra NorteEdiles poblanos acusan incumplimiento de la Congregación Mariana TrinitariaDe acuerdo con datos de las autoridades municipales, el ataque a la red de distribución general de agua potable, ocurrió en un paraje despoblado y solitario, por lo que fue fácil que las personas malintencionadas rompieran uno de los tubos. 

Algunas de las colonias afectadas son la zona Centro, Secc. 39, mejor conocida como Petrolera dos; Vima, Fstse, Emiliano Zapata y otras áreas cercanas a la zona. 

La comuna señaló que el acto lleva un “interés de irresponsabilidad total y con afán de desestabilizar a esta administración” y recordaron que, no es la primera vez que ocurre un ataque a la red de distribución de agua potable, “pasaba en los primeros meses del gobierno actual”. 

Las autoridades indicaron que más que un intento de causar una “desacreditación” a la administración actual, “es un atentado contra la ciudadanía”, manifestaron. 

Fontaneros de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), llegaron al lugar de los daños, en donde se reporta una ruptura en la tubería, sin embrago hasta el momento no se ha hablado de algún monto económico como pérdidas materiales. 

En las próximas horas se restablezca el servicio de agua potable en la zona afectada. Se informó que elementos de la Seguridad Pública Municipal articularon un operativo con personal de la “División de inteligencia”, con la intención de dar con los responsables. 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1479