*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Roban parte de las vías de tren en Tehuacán, temen descarrilamientos

La zona del fraccionamiento de la Cantera es donde se registra más esta problemática
Jueves, 18 de Febrero de 2021 20:21
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La zona sur del municipio de Tehuacán se encuentra en riesgo, ante la situación de que se pueda registrarse el descarrilamiento del tren, esto luego de que en las últimas fechas se ha presentado el saqueo de partes de las vías ferroviarias, por sujetos desconocidos, siendo principalmente el área del Fraccionamiento la Cantera y la calle 6 sur o conocida como Aguas de Tehuacán, en donde se registra más esta problemática de robo.

Esperan repunte del 70 por ciento para el sector de alimentos en TehuacánEvita ser detenido el ex edil de Tehuacán Eliseo Lezama De acuerdo a lo que se dio a conocer en algunas partes por donde pasa la vía de tren que va desde la estación ubicada en la calle 6 sur de esta ciudad hasta la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, registra faltantes, ante el robo de clavos que sostiene a los rieles, así como parte de los durmientes.

Se mencionó que recientemente personal de la empresa de Ferrosur realizó un recorrido por toda la vía del ferrocarril que atraviesa el municipio de Tehuacán, para determinar su estado, pero sobre todo para analizar el problema que se registra de robo de sus partes, percatándose que en algunas zonas se registran faltantes, por lo que se espera que pronto se pueda realizar trabajos de mantenimiento para evitar una eventualidad.

Por lo que respecta a las autoridades municipales indicaron que por lo regular estas acciones de robo de los clavos y durmientes se está registrando durante la noche y la madrugada, ya que es el momento que aprovechan los delincuentes para cometer estas acciones.

Mencionaron que lamentablemente no se ha tomado en cuenta de que, con estos hechos delictivos, se pone en riesgo a la población, ya que esto podría generar el descarrilamiento de la Bestia.

Se informó que por parte de la Policía Municipal se han incrementado los recorridos por la zona, sin embargo, por el momento no se ha logrado detener a ninguno de los responsables de estar realizando este saqueo.

Foto especial

aj

Vistas: 1213