*

Jueves, 15 de Abril de 2021

Elaboran nuevo mural en Atlixco en honor al Ahuehuete

El artista atlixquence Abel Rueda fue el elegido para concretar este esfuerzo
Viernes, 19 de Febrero de 2021 09:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un nuevo mural comenzó a ser plasmado en la mancha urbana de Atlixco. La sede en esta ocasión será la colonia Ahuehuete, al pie del cerro de San Miguel y en un espacio que mezcla el área verde y la cultura.

Se lleva covid a pareja de la tercera edad en AtlixcoAplican segunda dosis de vacuna anti covid en IMSS MetepecFrancisco Ramírez, inspector de esa zona, comentó la obra esencialmente será en honor al mítico y ancestral árbol que es el motivo del nombre de esa parte de Atlixco.

El artista atlixquence Abel Rueda fue el elegido para concretar ese esfuerzo promovido por la regidora de Turismo Julieta Camacho y que concluirá en cuestión de una semana.

Rueda es también el autor de la iconografía en el pequeño parque de la plazuela de Fray Toribio de Benavente, una tira del tiempo de este municipio, pasando por leyendas.

En esta ciudad existen murales de artistas atlixquences y contando la historia local en el Palacio Municipal, en la zona de turística del Ex Convento de San Francisco y en las bardas del panteón municipal.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 704