*

Martes, 2 de Marzo de 2021

Zafarrancho entre policías y regidores que reclamaron a edil de Altepexi

Los regidores protestaron por el despido de personal y el edil tuvo que salir de su oficina con apoyo de policía
Viernes, 19 de Febrero de 2021 22:24
|
Yomara Pacheco

San Francisco Altepexi, Pue.-Ante el despido de personal que está realizando el presidente municipal de San Francisco Altepexi, Pablo Desiderio Miguel del Ayuntamiento, ante el argumento de que es por el incremento de salario que se efectuaron integrantes del cuerpo edilico, un grupo de regidores y síndico municipal que se encuentra disidentes a su gestión lo increpó y la situación terminó en empujones y golpes entre policías municipales, funcionarios y algunos ciudadanos.

Frenan a vendedoras por redes que hacían entregas en el centro de TehuacánPandemia afectó recaudación del impuesto predial en TehuacánLos hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando en la oficina del alcalde se reunieron con él los integrantes del cuerpo edilicio y la síndico para expresarle que estaban en desacuerdo de los despidos de personal que se estaban registrando, ya que el día anterior en sesión de cabildo se acordó por mayoría que las dimisiones se realizarían en consenso.

Expresaron que la determinación que estaba tomando era arbitraria y sobre todo como represalia a los integrantes del cabildo que han estado en contra por los malos manejos que ha tenido en la administración.

La reunión se empezó a tensar dado que el alcalde no les estaba poniendo atención, además porque terminó diciéndoles que él tenía la facultad de despedir al personal y que lo estaba haciendo, porque en el cabildo anterior por mayoría se acordó subirse el sueldo a 14 mil pesos quincenales, por lo que si no tomaba esta acción no tendría el recurso suficiente para cubrirles sus salarios.

La situación se salió de control cuando un grupo de policías municipales ingresaron al lugar donde se llevaba la reunión y los regidores trataron de impedirlo con empujones y señalando que estaban en cabildo y que no podían entrar.

Los uniformados formaron una valla para poder sacar a Desiderio Miguel de lugar y lo custodiaron, hasta donde estaba su vehículo, en donde ya lo esperaba también un grupo de ciudadanos que también lo increparon.

Pero durante esta discusión se generó una gresca entre los elementos policiacos y regidores, en donde se señala a la regidora de Educación, Mireya Narciso de golpear a una mujer quien es la encargada del manejo de agua, además que otros regidores se enfrentaron con los uniformados.

En tanto en el momento que subía el alcalde a su camioneta, se acercó una persona, tratando de golpearlo, pero intervino la policía municipal, quienes impidieron la agresión, por lo que solo los golpes fueron a la unidad.

Posteriormente se generó otro conato de bronca en donde resultaron otros dos trabajadores del Ayuntamiento con lesiones leves, por lo que exigen que, de una vez por toda, el alcalde gobierne como debe.

Foto especial

Aj

Vistas: 383