*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inicia ayuntamiento de Puebla Bici-Tour con la compra de 100 bicis

Con una inversión de 750 mil pesos, las secretarías de Movilidad y de Turismo municipal adquirieron 100 bicicletas repartidas en 20 hoteles
Sábado, 20 de Febrero de 2021 13:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inició el proyecto “Bici-Tour”, que consiste en impulsar el uso de modos de transporte no motorizados entre los huéspedes de hoteles en la capital. 

Acusa Claudia Rivera guerra sucia en su contra con mensajes telefónicosIndustrial de Abastos Puebla colocó 74 certificados de venta de carne saludableCon una inversión de 750 mil pesos, las Secretarías de Movilidad y de Turismo municipal adquirieron 100 bicicletas repartidas en 20 hoteles del Centro Histórico para generar una forma diferente de conocer y recorrer la ciudad. Todo desde la perspectiva del trabajo colaborativo con el sector turístico empresarial.

La alcaldesa destacó la importancia de transformar los espacios públicos para lograr una movilidad incluyente y segura, a través de estas herramientas que le pertenecen a toda la ciudadanía. 

“Seguimos, de la mano, con la implementación de mejoras urbanas y de mejoras viales. Logramos duplicar en ciclovías lo que en los últimos diez años se había hecho, eso significa que sí es posible cuando aplicas una política de austeridad”, manifestó Rivera Vivanco. 

Cada hotel recibió de cuatro a cinco bicicletas tipo sencilla, tándem o infantil, haciendo de esta iniciativa una alternativa sustentable para realizar viajes cortos y de mediana distancia entre los hoteles participantes y los puntos turísticos en la zona.

Con este proyecto, se brinda una alternativa de movilidad para las y los huéspedes que visitan la ciudad de Puebla y se hospedan en el Centro Histórico, coadyuvando al llamado de las autoridades sanitarias que recomiendan el uso de la bicicleta para mantener la sana distancia.

En este evento estuvieron presentes Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo; Claudia María Rubio Romero, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad; Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; y Jorge Othón Chávez Palma, presidente de la Comisión de Centro Histórico y Comisión de Movilidad; así como miembros del sector hotelero del Centro Histórico.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1694