*

Lunes, 1 de Marzo de 2021

Hay más de 200 casas asentadas sobre ductos de Pemex en Texmelucan

Esta situación ha sido notificada a las familias a quienes incluso se les menciono que deben reubicarse
Domingo, 21 de Febrero de 2021 20:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El área de Protección Civil en San Martín Texmelucan confirmó que al menos 250 viviendas se encuentran en peligro al estar asentadas sobre el derecho de vía de los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan por Texmelucan.

Vecinos de Xalmimilulco también realizan carnaval privadoEn Texmelucan se asientan el mayor número de bandas huachicoleras: BarbosaHeriberto Valencia Díaz, responsable del área, refirió que esta situación ha sido notificada a las familias a quienes incluso se les menciono que deben reubicarse.

Detalló que dichas viviendas se ubican en las comunidades de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac, pasando por Texmelucan y hasta San Cristóbal Tepatlaxco.

Valencia Díaz refirió que tras un estudio para determinar el número de viviendas, que se realizó en conjunto con Pemex, se contabilizaron al menos  250 viviendas, cuyos dueños no respetan el derecho de vía y pese a estar sabedores del riesgo que se corre,  incluso utilizan la  señalética para castillos de una bardas.

Derivado de esta situación el área de Protección Civil, junto con la dirección de desarrollo urbano se están dando a la tarea de notificar a los propietarios de las 250 viviendas del peligro que corren y que deben reubicarse.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 549