*

Miércoles, 3 de Marzo de 2021

Bajo este protocolo regresa tianguis de Texmelucan este martes 23 de febrero

Conoce el estricto protocolo que deben cumplir para reactivar la economía de la región
Lunes, 22 de Febrero de 2021 23:39
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan ha actuado con responsabilidad para cuidar la salud de las y los texmeluquenses, dando cumplimiento a los Decretos del Estado e implementando operativos en todo el municipio, pero también se ha preocupado por la seguridad económica de todas y todos, razón por la cual se ha emitido un “Acuerdo de Reinicio de Actividades del Tianguis de San Martín Texmelucan”, cuya vigencia inicia este 23 de febrero.

Este martes reabre el tianguis de TexmelucanSe aglutinan tianguistas para realizar vendimia en Texmelucan“El Reinicio de Actividades del Tianguis de Texmelucan se llevará a cabo con estrictos protocolos de prevención y se deriva del diálogo en las mesas de trabajo establecidas con las 23 organizaciones de tianguistas. Cabe resaltar que, desde hace casi dos meses, los comerciantes no se instalaban, y con este Acuerdo Municipal, damos respuesta a la necesidad que tiene por tener un ingreso que llevar a sus familias, pues atender la emergencia económica tampoco puede quedar de lado”, dijo la presidenta Norma Layón.

Agregó que confía en que los comerciantes cumplan con los acuerdos y establezcan las acciones necesarias de prevención para cuidar su propia salud y la de sus compradores, pues en lo que toca al Gobierno Municipal de Texmelucan, implementará el Operativo Especial Espacio Seguro, en el que participará el personal del Ayuntamiento para vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia.

El Reinicio de Actividades del Tianguis se dará con el ingreso de los comerciantes a las 00:00 horas del 23 de febrero, la venta iniciará a las 4:00 horas, y deberán retirarse a las 16:00 horas. Los protocolos de prevención que deberán acatar son:

1.            Aforo del 20% para comerciantes y visitantes.

2.            Extremar medidas de prevención personal: cubrebocas, careta o lentes de protección, y guantes.

3.            Para el ingreso de los compradores, las organizaciones tendrán que asignar a un responsable que medirá la temperatura con termómetro infrarrojo y posibles síntomas de contagio como tos y resfriado.

4.            Los locales deberán contar con gel antibacterial y/o proporcionar agua y jabón para el lavado de manos.

5.            Mayor desinfección y limpieza de áreas de trabajo.

6.            Campaña de difusión de las medidas sanitarias mediante carteles, folletos u otros medios, en lugares estratégicos como entradas y salidas.

7.            Evitar las aglomeraciones en los sanitarios y contar con medidas de higiene.

8.            Para zonas de alimentos, las mesas deberán mantener un espacio de 2 metros de distancia, no más de 4 comensales y sugerir el servicio para llevar.

9.            Comerciantes ambulantes tendrán restringido el acceso al interior.

10.          El acceso de menores de edad y adultos mayores se encuentra suspendido.

Las organizaciones de tianguistas habrán conformado Comités de Sanidad y Vigilancia, que tendrán la labor de verificar que todos los protocolos se lleven a cabo para que el Tianguis de Texmelucan sea un Espacio Seguro y prevenir cualquier posible contagio por COVID-19; deberán garantizar que ningún agremiado se presente a trabajar con síntomas.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan apegado a los Decretos del Gobierno del Estado de Puebla y a sus atribuciones, reafirma su compromiso de actuar con responsabilidad ante la crisis sanitaria, así también, dando respuesta a la emergencia económica, por lo que trabajará de la mano con los líderes comerciantes, para que el Reinicio de Actividades del Tianguis sea seguro y gradual.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 660