*

Lunes, 1 de Marzo de 2021

Manifestantes de Oaxaca toman caseta de Amozoc

En medio de disparos y amenazas de muerte, decenas de familias huyeron de Tierra Blanca Copala, Oaxaca
Martes, 23 de Febrero de 2021 13:38
|
Franco Flores

Amozoc, Pue.- La mañana de este martes un grupo de pobladores de Tierra Blanca Copala en Oaxaca tomaron la caseta de Amozoc, exigiendo justicia luego de ser retenidos y desplazados de sus tierras por grupos de paramilitares.

El grupo que se plantó en la caseta alrededor de las 09:00 horas, se dirigen a la ciudad a de México en una caravana para que sean escuchados por el presidente de la República, ya que señalan que hace unos días en medio de disparos y amenazas de muerte, decenas de familias huyeron de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, entre ellos indígenas, mujeres, niños y ancianos, siendo  retenidos por paramilitares que se apoderaron de su comunidad.

Los afectados señalan que a pesar de que los sicarios se retiraron cuando llegó la Guardia Nacional, sin las fuerzas federales en el lugar, el peligro aumenta. En el lugar los manifestantes, dejaban pasar libremente sin pagar peaje para los automovilistas, por lo que alrededor de las 10:30 horas, tras un diálogo los manifestantes se retiraron del lugar.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 514