*

Jueves, 15 de Abril de 2021

Peligro y muerte viajan en ambulancia en Venustiano Carranza

Las cinco unidades que prestan servicio a tres municipios están en malas condiciones y no cuentan con subsidio para combustible
Martes, 23 de Febrero de 2021 23:46
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Cinco ambulancias en malas condiciones mecánicas y con falta de subsidio para combustible, son las que dan servicio a tres municipios de la Huasteca Poblana, de la zona baja en el Norte de Puebla, por lo que ante los recurrentes accidentes automovilísticos, violencia y enfermos que necesitan traslados urgentes, pasan preocupaciones ante la escasez de este servicio.

Construyen en Xicotepec el primer salón de clases sustentable del paísAbren calles en beneficio de junta auxiliar de XicotepecEn la lista de los municipios está, Venustiano Carranza, demarcación a la que hace cuatro años, con recursos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se le asignó una ambulancia al área de Protección Civil Municipal. 

Por el uso constante se deterioró y la unidad quedó abandonada sin que hasta el momento exista recurso suficiente para enviarla a reparación. 

Otro municipio es Francisco Z. Mena, en donde según los mismos vecinos se han quejado en las redes sociales, debido a que, han tenido que trasladar en camionetas particulares a sus pacientes para la atención urgente, esto porque la unidad de servicios pre hospitalarios, mantiene problemas por desabasto de gasolina y el ayuntamiento no asigna recursos para solucionar el problema.

En el municipio de Pantepec, dio a conocer el presidente auxiliar de Mecapalapa, Salvador Sánchez Márquez, que el Hospital Integral de la demarcación carece del servicio de traslados, por lo que se han tenido que coordinar con el nosocomio de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, para apoyar a pacientes graves. 

El caso de Jalpan no es distinto, también sólo cuenta con una ambulancia, pese a que su población demanda contantemente servicios por los accidentes carreteros que se presentan.

Cabe destacar que las unidades existentes son del Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que, muchas veces, se limitan a acudir a auxilios en caso de accidentes. 

Foto especial

aj

Vistas: 1413