*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Covid obliga a suspender altares monumentales en Huejotzingo

Algunos fieles habían esperado la visita desde hace 30 años o más
Martes, 23 de Febrero de 2021 17:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La pandemia por el coronavirus sigue modificando las actividades de los seres humanos y es que al no registrarse un descenso en el número de contagios, este año los altares monumentales en Huejotzingo no podrán llegar a los hogares de los fieles, quienes en algunos casos habían esperado la visita desde hace 30 años o más.

Intentan sofocar incendios cerca de zona arqueológica en TlalancalecaChofer de la tienda Oxxo resulta herido de bala sobre la México- PueblaEl fervor católico en Huejotzingo se vive intensamente durante los seis viernes previo a la semana santa, donde las familias llegan a gastar de 150 a 300 mil pesos, para escenificar los pasajes bíblicos de la vida y obra de Jesús.

Sin embargo debido a la contingencia sanitaria del Covid 19 que se sigue viviendo, los altares monumentales quedaron cancelados, esto con la finalidad de proteger a las familias.

La tradición de colocar altares en honor de la imagen del Señor del Dulce Nombre y del Señor de las Tres Caídas que son venerados en la parroquia de San Miguel Arcángel, data de 1930 a la fecha, mientras que a partir de 1990 se empezaron a realizar  los altares dedicados al Señor del Consuelo que es de la capilla de la Colonia Santa Elena, el Señor del Perdón que es del convento franciscano, y en el año 2000 el Señor del Santo Entierro que es de la capilla de la Villita, y en los últimos años, El Nazareno y el Señor de las Maravillas.

Estas imágenes hasta antes de la pandemia eran recibidas en las casas de los fieles, quienes para agradecer la llegada ofrecen comida para los visitantes.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1002