*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Obligan a tirar cerveza a productores de Alemania, piden ayuda

Productores de cerveza pidieron al gobierno alemán ayuda financiera ante las pérdidas que están sufriendo por el confinamiento
Martes, 23 de Febrero de 2021 22:06

Los productores de cerveza de Alemania pidieron ayuda financiera al gobierno al verse obligados a tirar la cerveza no vendida, debido a la reducción de la demanda por el confinamiento.

Hospitalizan a Tiger Woods tras sufrir fuerte accidente automovilísticoVIDEO Sorprendente erupción del Etna durante la noche del lunesBares, hoteles y restaurantes alemanes han estado cerrados desde el segundo confinamiento en noviembre.

Las empresas pidieron al gobierno alemán que los incluyan en los programas nacionales destinados a facilitar la recuperación de la industria tras el impacto del coronavirus. Berlín ha asignado ayudas financieras a los bares y pubs, pero no a los productores de cerveza.

“Cada semana son más las cervecerías, los bares propiedad de empresas cerveceras y los mayoristas que se enfrentan al cierre por causas ajenas a su voluntad y se ven en riesgo de quiebra”, dice una carta abierta firmada por unas 300 cerveceras y publicada por las asociaciones de cerveceros DBB y VPBD.

Algunas de las empresas firmantes son Carlsberg Deutschland, una unidad de la cervecera danesa Carlsberg, Bitburger Braugruppe, Krombacher y Paulaner Brauerei.

“El confinamiento y el subsiguiente hundimiento del mercado de la cerveza de barril supuso que las cervecerías perdieran de la noche a la mañana gran parte de sus cimientos económicos”, afirma la misiva.

“Se han tenido que desechar existencias por valor de muchos millones de euros porque han superado su fecha de caducidad”.

Foto archivom

aj

Vistas: 586