*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Denunciarán a Edgar Garmendia por venta de candidaturas en Morena

La denuncia que ya fue presenta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la formalizarán ante la la Fepade este martes
Martes, 23 de Febrero de 2021 08:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Militantes de Morena presentarán este martes, una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra el secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos por la venta de candidaturas de cara al proceso electoral del estado.

Preocupa a los morenistas venta de candidaturas en su partidoAspirantes de la Sierra Norte exigen piso parejo a MorenaJorge Hernández Aguilera, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, advirtió que esta queja que ya fue presentada en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por actos de corrupción contra Garmendia de los Santos, con el objetivo de que se investigue su actuar, sin embargo, este día la formalizará en la Fepade, debido a que acusó que este organismo nacional está cooptado por Eloísa Vivanco, mamá de la actual edil de Puebla Claudia Rivera Vivanco y seguramente no podría proceder.

“La queja se presentó en la Comisión de Honor y Justicia, pero sabes que el organismo está cooptado por Eloísa Vivanco, mamá de la presidenta municipal, por eso vamos a presentar de igual forma la denuncia formal en la Fepade, lo importante es la denuncia penal, en Fepade. Eso sí puede tener eco jurídico”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se exhibió un audio en el que Pedro Garmendia, hermano del secretario general Edgar Garmendia vende candidaturas para los militantes de cara a los comicios de este año.

En los vídeos filtrados se escucha como Pedro Garmendia como lleva a cabo una negociación política y financiera con militantes de San Gabriel Chilac para la definición de la candidatura a la alcaldía.

“Mi hermano tiene un gran peso en la política total”, refiere Pedro Garmendia, hermano del actual secretario general Edgar Garmendia y quien tiene funciones de dirigente estatal, además es cercano a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido Hernández Aguilera, solicitó a la Fepade se investigue al secretario general Edgar Garmendia por la venta de candidaturas y se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que los valores de Morena son fundamentales para la democracia, entre ellos destacan, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1669