*

Lunes, 1 de Marzo de 2021

Investigarán abusos de edil de Huehuetla en entrega de fertilizantes

El gobernador pide a la Secretaría de Desarrollo Rural se investigue
Martes, 23 de Febrero de 2021 15:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) que investigue y aclare la presunta entrega irregular de fertilizantes en el municipio de Huehuetla.

Crece valor de producción de la industria de la construcción en Puebla: INEGIDetecta gobierno saqueo de piezas históricas en museos de PueblaLo anterior, luego de que campesinos denunciaron abusos por parte del edil priista Rafael Lara Martínez, quien estaría beneficiando a sus simpatizantes con programas sociales oficiales.

El mandatario estatal expuso que desconocía sobre esta queja que interpusieron los agricultores de Huehuetla contra el presidente municipal Rafael Lara Martínez.

“Le pido a la secretaria de Desarrollo Rural que eso que mencionas, lo investigue y lo aclare, solamente diré eso, porque es un tema que no conozco que puedo dar por hecho y podría ser un señalamiento injusto. Entonces le pido a la secretaria que investigue, esclarezca y lo resuelva, si es que hay algo relacionado con esto”, apuntó.

Campesinos del municipio de Huehuetla solicitaron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural para que haya una distribución justa y equitativa del fertilizante en la zona, porque los apoyos que llegaron fueron acaparados por el edil priista.

En entrevista con Municipios Puebla los campesinos manifestaron su preocupación al quedar marginados de los apoyos oficiales, a menos de dos meses de que termine el proceso de siembra.

Explicaron que sus familias viven del cultivo de maíz y frijol, pero si esta temporada se pasa, un año padecerán por la falta de ingresos.

A través de un oficio, informaron que en tiempo y forma presentaron la documentación que se les solicitó para recibir la ayuda en fertilizante que llegó a esa parte de la Sierra Norte del estado, sin embargo, los apoyos fueron entregados por el edil, quien favoreció a sus simpatizantes priistas, aunque incluso algunos ni cultivan la tierra.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 661