*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Oliver Sahlmann es el nuevo director de VW Group Academy

Sustituirá a Sergio Mata Sánchez, quien después de 37 años se jubiló del Grupo Volkswagen
Martes, 23 de Febrero de 2021 22:08
|
Municipios Puebla

El nuevo director de VWGAM cuenta con una maestría en psicología positiva por el Instituto de Ciencias de Bienestar y Felicidad (ITESM), así como estudios de posgrado por la Escuela Europea de Administración y Tecnología (ESMT) en Berlín, Alemania, y por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en México. Es además Coach Certificado en Neuro-Semántica y Meta-Coaching por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Su trayectoria de más de 20 años en las áreas de Desarrollo y Capacitación abarcan los sectores automotriz, bancario y educativo; previo a su nueva responsabilidad se desempeñaba como director de Volkswagen Group Services México.

Entre los logros que obtuvo junto con sus equipos de trabajo destacan el Premio a la Innovación en Capacitación (Education Award) que otorga el Grupo Volkswagen y Premio Nacional de Trabajo, conferido por el Gobierno de la Republica.

“La nueva era de la movilidad representa importantes desafíos para las armadoras, y uno de ellos es que su fuerza de trabajo domine las nuevas tecnologías de producción, así como las herramientas digitales; sin dejar de lado el factor humano, que significa contar con un equipo comprometido y motivado. Por eso nos da mucho gusto que Oliver Sahlmann sume su amplia experiencia en este campo para encabezar nuestra estrategia de capacitación”, señalo Kai Stefan Linnenkohl, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Volkswagen Group Academy México: referente en la profesionalización de capital humano en la industria automotriz

Volkswagen de México es pionera en la formación de especialistas bajo el modelo de formación dual alemán. Desde 1966, un año antes de que iniciara la producción en su planta de Puebla, la armadora ya había abierto su Escuela de Capacitación en la angelópolis. A la fecha suman ya más de 6 mil egresados, mismos que han formado parte de su fuerza de trabajo, algunos de ellos despuntando hasta alcanzar puestos directivos.

Los estudios que imparte el Centro de Formación Dual de VWGAM están avalados por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio Industria (CAMEXA). Actualmente, esta unidad educativa ofrece cuatro especialidades: Mecatrónica Industrial, Electrónica en Técnicas Automatización, Mecánica de Herramentales, Mecatrónica del auto, las cuales se caracterizan por un modelo 80 por ciento práctica y 20 por ciento teoría. Los egresados de dicho Centro, el cual también cuenta con una unidad en Silao, Guanajuato, adquieren una formación sólida en tecnologías de producción de última generación, lo que les permite incursionar con mayor facilidad al mercado laboral.

Desde 1996, Volkswagen Group Academy México amplío su oferta educativa al público en general, siendo el personal de sus proveedoras los primeros en atender sus cursos en diferentes normativas y procesos de la industria automotriz; así mismo, VWGAM se ha posicionado como un importante centro de enseñanza en idiomas y estudios superiores, contando a la fecha con cuatro centros en la capital del Estado de Puebla.

Con más de 2,000 clientes empresariales distribuidos en México, Estados Unidos y Sudamérica, Volkswagen Group Academy México se consolida como un referente en la profesionalización del capital humano de la industria automotriz.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1895