*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Las Nenis triunfan en Tehuacán: les darán espacio para entregas

Esto tras retirarlas del área del Parque Juárez, Correos y Catedral al causar aglomeración durante la entrega de su mercancía
Martes, 23 de Febrero de 2021 21:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras los operativos que ha implementado el área de Fomento Comercial para exhortar y retirar a las vendedoras de redes sociales que utilizan espacios públicos para la entrega de su mercancía, por considerar que causan aglomeraciones, las autoridades municipales determinaron reubicarlas y otorgarles un lugar para realizar su actividad.

En tres meses se han suspendido más de 350 covifiestas en TehuacánCentro de rehabilitación de pacientes Covid en Tehuacán, con alta demandaEl director de Fomento Comercial, Raymundo López Aguilar indicó que ante la situación económica que se registra por la pandemia es que se determinó brindarles un espacio a estas mujeres que se conocen como “las nenis” para que puedan realizar su actividad comercial de forma regular en el Paseo Hidalgo.

Expresó que por el decreto estatal y ante la prohibición de que en el Centro Histórico no se debe permitir el ambulantaje, es que estas personas no pueden seguir realizando la entrega de sus productos que venden a través del Facebook en la Catedral, afuera de las oficinas de Correos y en el Parque Juárez.

Mencionó que otra de las razones para retirarlas se debe a que causaban concentración de personas, además de que muchos de sus clientes invadían el arroyo vehicular, situación que era un riesgo, porque se podía registrar un hecho de tránsito.

Comentó que esta actividad comercial la podrán seguir realizando, pero ahora en la zona del Paseo Hidalgo, en donde se tiene un espacio más amplio, además de que pueden utilizar las bancas que cumplen con la distancia que se necesita para evitar contagios.

Refirió que las emprendedoras que deseen deberán acudir a las oficinas de Fomento Comercial, ubicadas en la zona alta del mercado 16 de Marzo, para realizar una solicitud y de esta forma se le asigne el día en que podrá ocupar el espacio, así como el horario, pues lo que se busca es tener un control y un orden.

López Aguilar manifestó que ya 10 vendedoras de este tipo se han acercado y han presentado una solicitud para que se les dé tolerancia de seguir entregando su producto, por lo que se les ha reubicado en el Paseo Hidalgo entre la 5 y 7 Oriente en un horario de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche.

Puntualizó que los operativos para retirar a este tipo de vendedoras continuarán hasta que concluya el decreto estatal por la pandemia, por lo que exhorto a quienes estén interesadas soliciten su permiso correspondiente, para que se regule en cuanto a su horario, día y zona.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 534