*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cierran trabajadores de maquiladora acceso de Ajalpan

Esto por el corte de energía eléctrica que realizó CFE a la empresa por presunta falta de pago
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 20:21
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-El corte de suministro de energía eléctrica que realizó personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una empresa maquiladora del municipio de Ajalpan por presunta falta de pago, ocasionó que más de 300 trabajadores, cerraran el boulevard Macuilxochitl, acceso principal a la población, por varias horas.

Promueven amparo para Ernestina Fernández pero su abogado lo desmienteMide PAN a 5 aspirantes para candidato a alcaldía de TehuacánFue la tarde de este miércoles que los trabajadores de la empresa maquiladora que se encuentra ubicada en el acceso a Ajapan, determinaron bloquear la vialidad para exigir que la paraestatal reconectara la energía, dado a que señalaron que ellos querían seguir trabajando, para concluir su producción y de esta manera se generará el pago de sus salarios.

Mencionaron que ante la situación que se vivía por la pandemia, no se podían dar el lujo de parar actividades, ya que esto ocasionaría que la empresa no les pagará por lo que no se retirarían hasta que CFE los volviera a dotar de luz, por lo que incluso el personal que llegó a realizar el corte de suministro, no lo dejaron retirar del lugar.

Los trabajadores fueron muy herméticos en dar más detalles, solicitando que se omitiera la razón social de la empresa y el monto de la deuda, además que algunos otros manifestaron que incluso a varios esta maquiladora les debe varios salarios, sin embargo, la promesa que les hicieron los representantes es que en cuanto se concluyera la producción que estaban realizando se les pagaría todo.

Al sitio arribó la Policía Estatal para resguardar el orden, además acudió el delegado de gobernación para tratar de dialogar con los inconformes y reabrieran la vialidad, dado a que estaban afectando a otros pobladores.

Hasta el cierre de esta nota los trabajadores y autoridades estaban tratando de llegar un acuerdo para que se desbloqueara el boulevard, pero los trabajadores seguían en la postura de que se les reconectara la energía eléctrica.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1214