*

Martes, 20 de Abril de 2021

Niega Edgar Garmendia venta de candidaturas en Morena

Aseguró que un grupo de morenistas pretenden afectar al partido
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 16:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena, Edgar Garmendia de los Santos negó la supuesta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac, luego de la denuncia penal que interpuso en su contra el secretario de Derechos Humanos, Jorge Hernández Aguilera ante la Fepade, asimismo, acusó que sus adversarios pretenden “manchar su imagen”.

Ardelio Vargas es como la mano de García Luna en Puebla: Rivera Que Fepade investigue la veracidad de venta de candidaturas en Morena: MBHEn conferencia de prensa virtual Edgar Garmendia, quien es cercano a la edil Claudia Rivera Vivanco y al senador Alejandro Armenta Mier, aseguró que los morenistas cercanos a Gabriel Biestro Medinilla, pretenden afectar al partido con este tipo de denuncias, de cara a los comicios del 6 de junio.

“Hoy hablar de una venta de candidaturas es una mentira, aquel personaje de cualquier nivel público o no público que diga que puede acomodar a alguien está mintiendo, tenemos una convocatoria muy clara en la cual dice como es el proceso. Lo que intentan es dañar la imagen de nuestro partido, hablar, opinar y atacar es lo más fácil. Aquí, lo relevante es que presenten las pruebas por la supuesta acción, quiero decirles que Edgar Garmendia está a la altura de las circunstancias, desde que inició este movimiento”, apuntó.

Por otra parte, Garmendia de los Santos rechazó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, haya incurrido en actos anticipados de campaña, debido a que los eventos que ha llevado a cabo, ya que no son de carácter electoral, pues nunca ha llamado al voto.

Denuncian a Edgar Garmendia por venta de candidaturas

Es importante mencionar que ayer martes, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena, Jorge Hernández Aguilera formalizó la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos y su hermano Pedro Garmendia, por la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac.

Desde las instalaciones de la Fepade, aseguró que como integrante de la dirigencia estatal tomaron esta decisión de formalizar la denuncia ante esta instancia, debido a la imparcialidad que ha tenido la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, la cual preside Eloísa Vivanco, madre de la edil Claudia Rivera Vivanco, quienes son afines al grupo político de Garmendia y el senador Alejandro Armenta Mier, y que a su decir esta queja seguramente no procedería en este organismo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 601