*

Jueves, 15 de Abril de 2021

Sin cobrar seguros de trabajadores del Ayuntamiento muertos por Covid

Las familias de 11 trabajadores todavía no cobran el seguro, que cubre montos de entre 100 mil y hasta 200 mil pesos
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 20:29
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Familiares de 11 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que murieron por Covid-19 todavía no cobran el seguro de vida con el que cuentan, informó el secretario de Administración municipal Leobardo Rodríguez Juárez.

Saúl Huerta busca candidatura de Morena a la alcaldía de PueblaAyuntamiento de Puebla hará feria del empleo virtual con más de 600 plazasExplicó que están a la espera de que acudan a realizar el trámite para cobrar la póliza por un  monto de 100 mil pesos, y de hasta 200 mil pesos en el caso de los trabajadores de Seguridad Ciudadana si se confirma que murieron en una situación de riesgo.

En entrevista, informó que al cierre de 2020 se cumplió con el pago del seguro para 19 trabajadores de la comuna que perdieron la vida por coronavirus.

El funcionario municipal lamentó que varios de los empleados que se contagiaron de Covid-19 y murieron, se encontraban realizando trabajo en casa o en proceso de jubilación o ya eran pensionados.

Dijo que hasta este momento la compañía aseguradora ha cumplido con el pago en tiempo de todas las pólizas, por lo que esperan pronto se cubra la totalidad de los casos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 641