*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pérdidas de hasta 70% reportan comercios de San Pedro Cholula

“Hay días que venimos y nos vamos en blanco, estamos haciendo todo lo posible para que funcione la economía”, señaló una comerciante
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 18:53
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Hay días en los que no se pueden ni persignar o sin ninguna afluencia de visitantes, es como ha sido la vida para artesanos de San Pedro Cholula, quienes siguen sufriendo de bajas ventas con pérdidas que superan hasta el 70 por ciento. Además de ello, se mantienen sin recibir ningún apoyo del gobierno municipal, que se comprometió a otorgarles despensas.

Presidenta de Cuautlancingo formalizará licencia al cargo el 4 de marzoVIDEO Confianza y alegría provoca recibir vacuna en CholulaAsí lo señaló Sonia, comerciante de plata en este pueblo mágico, quien aseveró que los decretos estatales no les han redituado en mejorar sus productos, “esto no se compone, nos han bajado como un 70 por ciento, hay días que venimos y nos vamos en blanco, estamos haciendo todo lo posible para que funcione la economía”.

Expresó que el gobierno se comprometió hace un mes y medio a brindarles un apoyo, pero a la fecha no han visto nada, sobre todo con despensas estatales y no han visto nada de estos respaldos.

Recalcó que los días fuertes de venta son los domingos y esos son los días que no pueden laborar además de que la afluencia es mínima y en ocasiones hasta vacío se queda el zócalo cholulteca, “la gente no está llegando, no sé si es por miedo al contagio o porque han visto que está cerrado pero no funciona”.

De hecho indicó que se han acercado a la página en línea Yo Consumo Cholula, pero tampoco ha funcionado para incrementar o mejorar sus ventas.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 895