*
Martes, 16 de Abril de 2024

Detienen al youtuber Rix por abusar de Nath Campos

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el influencer fue arrestado
Jueves, 25 de Febrero de 2021 11:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El youtuber Ricardo "N", mejor conocido como Rix, fue arrestado por la autoridades de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado. Lo anterior corresponde a la denuncia que interpuso, la también influencer Nath Campos, quien hace unas semanas dio a conocer su caso por medio de su canal de YouTube.

Fiscalía de la CDMX investiga a Andrés Roemer por abuso sexualAfirman que Alejandra Guzmán habría apuñalado a su novioDe acuerdo con el informe de la Fiscalía, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

"En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales", destaca el comunicado.

La Fiscalía de la Ciudad de México precisó que tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.

"La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales", señala el informe.

El pasado 22 de enero, Nath Campos publicó un video hizo público su testimonio sobre el posible abuso sexual del que fue víctima.

En el video, la influencer relató que tras salir de fiesta con diversos amigos, se encontraba en estado inconveniente, por lo que Rix se ofreció a ayudarla a entrar a su departamento, donde presuntamente, él realizó diversas conductas sexuales sin el consentimiento de Nath Campos.

"Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía, no sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o estaba muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo", mencionó Nath Campos durante el video.

 

 

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2208