*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden atlixquenses salvar cerro el Pochote para reserva territorial

Existen propósitos inmobiliarios en la zona
Viernes, 26 de Febrero de 2021 16:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de activistas en defensa del medio ambiente pidieron a las autoridades locales el rescate y la conservación del conocido como el cerro El Pochote, el cual estaría en peligro de convertirse en un desarrollo inmobiliario.

Vecinos se organizan en apoyo a indigente y sus mascotas en AtlixcoTianguis de Atlixco regresará mañanaDurante un recorrido por la zona, Manuel N., un asiduo visitante del área ubicada en el norte de la mancha urbana, dijo que durante muchos años decenas de personas suben al monte para ejercitarse y convivir con la naturaleza.

“Vienen familias, ciclistas, entrenadores de perros y hasta corredores con el fin tomar aire puro y apreciar la belleza de la vista”, agregó.

A pesar de que aún ahí se conservan algunos rastros de la fauna y flora silvestre característica de Atlixco, lamentó, el área corre peligro.

“Tenemos entendido ya existen, desde años atrás, varios permisos para edificar un fraccionamiento. Esto a pesar de existir otro muy cerca. ¿Por qué mejor no pesar en sembrar árboles y generar un nuevo pulmón”, destacó.

Dijo finalmente tener conocimiento de que varios de los visitantes constantes al Pochote estarían dispuestos a defenderlo ante las amenazas urbanas.

 

Fotos: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1301