*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atlixco anuncia medidas para el reinicio del tianguis

Reiniciará actividades únicamente los días martes y sábados, en un horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la tarde
Sábado, 27 de Febrero de 2021 18:54
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Con el fin de mejorar el sistema para el abastecimiento de la canasta básica y en apoyo al comercio, el Gobierno de Atlixco anunció la reapertura del tianguis, bajo los siguientes lineamientos:

Con 70 por ciento de sus comerciantes regresa tianguis de AtlixcoReciben dosis anti covid trabajadores de planta de lavado de Metepec en AtlixcoMuere otra reportera en Atlixco-En coordinación con comerciantes del municipio, el tianguis reiniciará actividades únicamente los días martes y sábados, a partir de este 27 de febrero, en un horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

-Se habilitarán 13 filtros sanitarios en la periferia del tianguis, para privilegiar la salud de los comerciantes y compradores.

-El acceso será de una persona por familia. Seguirá prohibida la entrada de menores y adultos mayores.

-Podrán ponerse a la venta productos esenciales y no esenciales.

-Los vendedores de comida solo podrán ofrecer servicio para llevar, queda restringido el servicio en mesa.

-Los comerciantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias usando cubrebocas y proporcionando gel antibacterial a compradores, además de contar con contenedores para basura.

-Banquetas y pasillos estarán libres de obstáculos.

-Los accesos serán vigilados por comerciantes e inspectores.

-Los espacios que ocupan normalmente los tianguistas, serán reducidos de acuerdo con el espacio que ocupaban antes.

Así, aquellos puestos que tenían un espacio de 1 a 2 metros se les asignará un espacio de 1 metro; los que ocupaban de 2 a 4 metros, se reducirá solo a 2 y para los puestos grandes, de más de 4 metros, se les asignará un espacio de 4 metros.

Esta medida es para optimizar el espacio y promover así la sana distancia.

El Ayuntamiento de Atlixco, refrenda su compromiso de trabajar por el Bien Común de todos los sectores, por ello, en un acuerdo con más de 10 líderes tianguistas, se vigilará el sano desarrollo y cumplimento de cada medida antes mencionada.

Asimismo, ante el regreso de más de 3 mil comerciantes, la Dirección de Comercio llevará a cabo operativos 3 veces al día, por lo cual, se exhorta a la ciudadanía a colaborar ante esta reapertura comercial.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1224