*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Suman tres alcaldes muertos de la Mixteca Poblana por Covid

A un año de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en México
Domingo, 28 de Febrero de 2021 10:52
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- A un año de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en México, en la Mixteca poblana suman 3 alcaldes que han perdido la vida a consecuencia de este mal, en los últimos meses.  

Lo detienen por posesión de Cristal y detectan que es buscado por homicidio Lo detienen por portación de arma de fuego en calles de IzúcarEl primero de ellos fue Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Tulcingo del Valle el 26 de octubre del 2020. El edil tenía 51 años de edad y había permanecido internado durante 12 días en el Hospital Angelipolitano de Puebla, tras sufrir complicaciones de la enfermedad. 

Cabe señalar que también en dicho momento dieron positivo a Covid la síndico municipal Norma Herrera y una regidora de ese mismo ayuntamiento, quienes lograron ganar la batalla al Covid.  

El segundo hecho se registró el 27 de enero del 2021: Filogonia Adorno Aragón, presidenta municipal de Cohuecan, murió víctima de coronavirus, luego de permanecer varios días internada en el Hospital Gonzalo Río Arronte de Atlixco.  

El tercer edil mixteco fue Filadelfo Vergara Tapia, presidente municipal de Petlalcingo quien perdió la vida el 22 de febrero del 2021, tras varios días de luchar contra el Covid-19.  

Hay que enfatizar que los alcaldes no han sido la excepción en el tema de contagios de Covid-19 en la zona de la Mixteca Poblana, ya que otros ediles han dado positivo, y sin embargo han librado la batalla contra esta pandemia.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1325