*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla quinto estado con más menores fallecidos por Covid19

Puebla acumula 1 mil 623 menores contagiados de Covid-19 y 30 fallecidos
Domingo, 28 de Febrero de 2021 18:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El estado de Puebla se coloca en la quinta entidad a nivel nacional con más menores de edad fallecidos por Covid-19, con 30 casos en los últimos 11 meses de la pandemia.

Puebla, 15 días más en semáforo naranja ante contagios de covid19Casi 2 mil 200 casos de Covid sumó Puebla esta semanaLo anterior, de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde especifica que Puebla acumula 1 mil 623 contagios de SARS-Cov-2 y 30 defunciones a casi un año de la contingencia sanitaria.

Al corte del 21 de febrero, la entidad documenta 30 muertes en la población de los cero a 17 años, colocándose en la quinta posición en el país, por debajo del Estado de México con 75; Baja California con 35; Ciudad de México 33 y Nuevo León con 31 casos.  

Los segmentos de la población de menores fallecidos por coronavirus en la entidad, 11 eran del género femenino y 18 masculinos; además 15 de las víctimas tenían entre 0 a 15 años de edad, cinco de 6 a 11 años y 9 de 12 a 17 años.

Asimismo, refiere que del total de 1 mil 623 contagios en menores de edad, 1 mil 577 son positivos y 46 sospechosos; mientras 766 contagios pertenecen a mujeres y 857 a hombres.

De acuerdo con la descripción del diccionario de datos proporcionado por la Secretaría de Salud, al 21 de febrero hay 46 mil 787 casos positivos, 117 mil 792 no positivos, 673 con resultado pendiente, 8 mil 695 con resultado no adecuado y 97 mil 856 no aplica, lo anterior para la población de 0 a 17 años.

Al  21  de  febrero  se  han  registrado 489  defunciones  en niñas, niños y adolescentes  que  dieron  positivo  a  SARS-CoV-2 en todo el país.  De  acuerdo  al sexo de las defunciones positivas, 217 correspondieron al sexo femenino y 272 al sexo masculino.

Casos de defunciones de menores en Puebla

Entre los casos más recientes de menores fallecidos por Covid-19 en el estado durante los 10 meses de la pandemia que reportan el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), están el de una mujer 17 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal (SSA), además padecía neumonía e inmunosupresión

El de un hombre de 5 años Puebla capital que perdió la vida en la Secretaría de Salud (SSA), padecía neumonía, diabetes, hipertensión y obesidad.

En la lista figura el deceso de una mujer de 8 años, originaria de Tecamachalco, fue atendida en la Secretaría de Salud (SSA), la menor se complicó por neumonía y otras enfermedades.

Además del caso de un hombre de 0 años, originario de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecía neumonía, diabetes e hipertensión.

A la lista se suma el de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

De igual forma se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

Un hombre 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Asimismo, un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Masculino de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Una mujer de 1 año, originaria de Tochtepec, Puebla, falleció en los Servicios de Salud del estado, se complicó con neumonía.

En el documento que publicó la federación, de igual forma refiere el caso de una mujer de 17 años, oriunda de Huaquechula, Puebla, padecía  neumonía.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1445