*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vuelve Puebla a los mil 800 casos activos de Covid19

Por las próximas dos semanas, el estado seguirá en semáforo epidemiológico naranja
Domingo, 28 de Febrero de 2021 22:04
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Este fin de semana, Puebla volvió a superar los mil 800 casos activos de Covid19, luego de una semana de repuntes constantes registrados por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Puebla, 15 días más en semáforo naranja ante contagios de covid19Puebla quinto estado con más menores fallecidos por Covid19El punto más bajo se había registrado el lunes, con mil 423 casos activos pero este domingo cerró con mil 808.

En cuanto a casos acumulados, la federación reporta 70 mil 966, una cifra por debajo de los casi 72 mil confirmados por el gobierno del estado el viernes pasado.

En lo que respecta a defunciones, el gobierno federal estima 8 mil 854, de nueva cuenta, quedando rezagado en comparación con las cifras estatales, que superan las 9 mil 300 al corte del viernes.

Puebla, 15 días más en semáforo naranja ante contagios de covid19

La Secretaría de Salud federal informó que Puebla permanecerá los siguientes 15 días en semáforo naranja, debido a que la curva epidémica y los niveles de hospitalizaciones van en descenso a nivel nacional.

Puebla y otras 9 entidades, como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, permanecerán del 1 al 14 de marzo en color naranja.

Así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la dirección de Promoción de la Salud, quien explicó que sólo Campeche y Chiapas son las entidades que permanecerán en color verde y por ende, podrán abrir negocios y actividades.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1697