*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Vecinos vigilantes realizan rondines en Texmelucan

Con apoyo de policías estatales
Domingo, 28 de Febrero de 2021 19:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de al menos 150 habitantes, comités de vecinos vigilantes realizan rondines para ahuyentar a la delincuencia de las calles de la junta auxiliar de San Buenaventura Tecatlzingo, perteneciente a Texmelucan, los cuales son apoyados por la policía estatal.

Ambulantes toman nuevo espacio pese a molestia de vecinos en TexmelucanEdil del Verde buscan apoyo para regular descargas que contaminan ríosLos rondines se han concentrado en centro de la comunidad y las orillas donde se había complicado el tema de los asaltos y otros delitos.

Orlando Quiroz Alvarado, representante de los Vecinos Vigilantes en Tecaltzingo, manifestó que la tarea de vigilar y proteger sus calles de la delincuencia, no ha sido fácil, porque no cuentan con el apoyo y respaldo de la autoridad auxiliar, ni mucho menos del municipio de Texmelucan.

Incluso dijo que han sido señalados y hasta perseguidos por el subalterno de la población.

El representante de estos grupos dijo que a diario cerca de 150 vecinos, salen por las noches para así ahuyentar a la delincuencia, acción que afortunadamente ha dado resultados.

Por lo anterior, Quiroz Alvarado dijo que pese a la falta de apoyo del municipio y las autoridades auxiliares, ellos continuarán con los operativos, a los cuales se ha sumado la policía estatal.

Asimismo, invió a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de las juntas auxiliares donde la presencia de la policía municipal es esporádica.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 701