*

Jueves, 15 de Abril de 2021

Sin medicamentos para pacientes Covid en Hospital de Huejotzingo

Familias denuncian el desabasto para sus pacientes
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 18:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Familiares de pacientes diagnosticados con Covid-19 reportaron que ya se registra desabasto de algunos medicamentos utilizados para el tratamiento de este mal.

Con pistola, jueza de Huejotzingo amenazó a detenidaSu familia de Xalmimilulco lo buscaba, pero lo hallaron sin vidaSeñalan que este hecho genera que algunas familias decidan ya no internar a sus pacientes, ya que no tienen los recursos para poder adquirir el medicamento.

Entre los fármacos que ya registran desabasto están Midazolam, Propofol y Vecuronio, los cuales tienen un costo que supera los mil 500 pesos.

Dijeron que en las últimas horas han llegado algunas personas a solicitar el apoyo para recibir atención médica, sin embargo el poder surtir las recetas les resulta imposible, hecho que termina por hacer que se lleven a su paciente que seguramente morirá.

Actualmente el Hospital General tiene a 13 pacientes diagnosticados con coronavirus, de los cuales dos están en estado delicado y dos más con respiración asistida.

Huejotzingo dentro de la región es el segundo lugar en casos acumulados de Covid-19 con 884 y 115 defunciones.

Si embargo, la población señala que otro numero importante de personas se encuentra aislado dentro de sus viviendas.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 524