*

Martes, 20 de Abril de 2021

Capturan a Lau Cázares, jefe de la Familia Michoacana, en Izúcar

Estaría implicado en el enfrentamiento que dejó tres muertos en Jalpan el pasado 9 de febrero
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 21:48

Izúcar de Matamoros, Pue.- Lau Cázares, presunto jefe de la Familia Michoacana en la zona de Río Frío, Texmelucan y Pachuca, fue detenido en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Un muerto y otro herido dejan balacera contra jóvenes en JalpanLauro C. Domínguez fue capturado por elementos estatales cuando portaba un rifle de asalto y se presume estaría vinculado al enfrentamiento del pasado 9 de febrero en Jalpan, donde dos integrantes de la Ronda Ciudadana y uno más de la Familia Michoacana perdieron la vida.

Según ha trascendido, el enfrentamiento ocurrió luego de que la Ronda Ciudadana interfiriera en el trasiego de drogas desde Guerrero a Axochiapan, Morelos.

Las autoridades relacionan a “Lau Cázares” principalmente con el robo hidrocarburos, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas, además de comandar a un grupo de sicarios que operan en los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla e Hidalgo.

Al momento de ser detenido llevaba un rifle de asalto Galil, calibre 556, abastecido con 30 cartuchos útiles, mientras circulaba en un vehículo Tsuru con placas de Guerrero en la junta auxiliar de San Juan Amecac.

Aunque dijo ser escolta de un funcionario del estado de Morelos, no contaba con permiso para el arma, por lo que fue puesto bajo custodia y presentado ante la Fiscalía General de la República.

Foto especial

aj

Vistas: 864