*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se registran más de 15 antorchistas como precandidatos del PRI en Puebla

Soraya Córdova, Nibardo Hernández, Lisandro Campos, entre otros, figuran entre los aspirantes
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 21:11

Puebla, Pue.- Más de 15 integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla se inscribieron ante la Comisión Estatal de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional para competir en el proceso electoral 2021 en cargos de elección popular como diputaciones locales y presidencias municipales.

Se apunta Andrés Villegas como precandidato del PRI en TecamachalcoDesaparece PES en el Congreso; Mónica Lara se suma al PTLos aspirantes se reunieron en las instalaciones del Revolucionario Institucional para el proceso de entrega de la documentación requerida por las instancias correspondientes para la selección de candidatos.

Soraya Córdova Morán se registró como precandidata del Distrito 20 local, Fernando López Palacios, como precandidato del Distrito 2 local, Nibardo Hernández, como precandidato del Distrito 23, con sede en Acatlán. También se registraron Lisandro Campos para competir por la presidencia de Tepexi de Rodríguez, Edith Villa por Santa Inés Ahuatempan, así como Rosendo Morales por Ocoyucan.

Durante el acto, Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha en Puebla conminó a sus compañeros a ir “con mucho ánimo y espíritu de trinando para ganar este proceso electoral”. 

Antorcha, dijo, es una de las fuerzas aliadas más importantes del Partido Revolucionario Institucional, aunque pudimos haber tenido más representación porque somos una organización con más de 270 mil militantes en el estado.

Asimismo pidió al partido que “no nos vaya quitar de los puestos en donde competimos, porque nosotros cumplimos con los requisitos que el PRI solicitó, somos la fuerza organizada más importante en el estado porque representamos a un numeroso grupo de poblanos”.

Actualmente, el Movimiento Antorchista gobierna en ocho municipios y en esta próxima elección buscará ampliar el número de presidencias municipales, confiando en la fuerza política que representan y el respaldo popular que ha alcanzado en los últimos años como resultado de su constante labor social y política.

Los antorchistas también registraron precandidatos por Huitzilan, Atexcal, Ixcaquixtla, Tepeyualco y otros municipios.

aj

Vistas: 1388