Las obras de la refinería de Dos Bocas, en Veracruz, uno de los proyectos estrella del Gobierno federal, son operadas por una filial de Pemex, pero en realidad está en manos de una empresa que ofrece servicios de outsourcing y la rendición de cuentas está en total opacidad.
Mario Delgado fue discípulo de NXIVM, la secta de esclavas sexualesRosario Robles se declara culpable y acepta recibir 6 años de prisiónLo anterior fue dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al advertir que existe un fenómeno de “tercerización de servicios” en este proyecto, valuado en más de 180 mil millones de pesos, lo que aumenta el riesgo de no contar con mecanismos de control y rendición de cuentas.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, sin embargo, dijo que no sabe muy bien del tema pero todo “está justificado” y para aclararlo citó a la encargada del proyecto y secretaría de Energía, Rocío Nahle, a aclarar el tema.
“Está justificado, no conozco el detalle. Lo que sí sé es que la construcción de esta obra está bajo la responsabilidad de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que es una mujer íntegra, honesta, recta y es de los mejores servidores públicos… está haciendo muy bien las cosas, no es corrupta”, comentó el mandatario.
Además, pese a que la información fue dada a conocer por la ASF, el mandatario se lanzó contra el periódico Reforma por la nota.
Cuando el reportero le dice que no es del Reforma sino de la ASF el dato, AMLO de todas formas también descalificó el informe de ASF.
“¿Qué no se enteraron ustedes que la Auditoría de la Federación se equivocó en sus cuentas, nada más en 200 mil millones de pesos, o pasó de noche eso?”, enfatizó López Obrador.
“Seguramente (se equivocó la ASF), pero yo ya no quiero tratar este tema el de la Auditoría. Lo que quiero es que Rocío Nahle explique lo que se está haciendo en Dos Bocas y que le informe a la gente”, enfatizó el presidente de México.
Foto Especial
agb
Vistas: 1581