*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caseros piden sexo por renta a mujeres de la capital poblana

Hubo un aumento de 30% en los casos de violencia contra las mujeres en lo que va de la pandemia en la capital poblana
Jueves, 4 de Marzo de 2021 10:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Propietarios han pedido sexo a inquilinas a cambio de vivienda, a medida que avanza la contingencia sanitaria y las personas se quedan sin empleo y enfrentan problemas para pagar la renta.  

Detienen a La Fabiola, de las mayores líderes del narcomenudeo en PueblaChoca su Audi de 3.2 millones de pesos y lo deja abandonado en PueblaAsí lo reveló la encargada de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, quien comentó que poblanas de la capital han sufrido violencia por parte de sus caseros, debido a que les han pedido favores sexuales para no desalojarlas de los lugares donde viven.  

En conferencia de prensa virtual para presentar las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, condenó que en plena pandemia se haya incrementado la violencia tanto en el hogar a manos de los esposos o parejas, como en el caso de las poblanas que son jefas de familia y atraviesan por momentos críticos.  

Aunado a ello, la funcionaria municipal informó que también se atendió a 13 personas de la comunidad LGBTTTIQ por violencia durante la crisis del Covid-19, a quienes se les brindó asesoría y ayuda asistencial. 

Las actividades anunciadas este día por el ayuntamiento de Puebla se realizarán de forma virtual del 8 al 11 de marzo. 

Aumenta violencia en los hogares de la capital 

Por su parte, la directora del DIF municipal, Silvia Jaime Hernández recalcó que hubo un aumento de 30% en los casos de violencia contra las mujeres en lo que va de la pandemia. 

A la fecha, comentó que el organismo tiene a tres mujeres y sus hijos en el refugio temporal, a quienes les dan atención en distintas áreas.  

 

Foto:

cdch

Vistas: 2527