*

Martes, 20 de Abril de 2021

Venta de pescados y mariscos cae 40% en Puebla

Comerciantes esperan repuntar durante Semana Santa
Sábado, 6 de Marzo de 2021 18:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de que ya transcurrieron 3 viernes del periodo de Cuaresma, y de acuerdo a la iglesia católica no se puede comer carne roja, los comerciantes de pescados y mariscos en Puebla padecen una caída del 40 por ciento en sus ventas.

Reconocen a Ayuntamiento de Puebla por aplicar nueva evaluación Detienen a custodio por robo de 6 mdp a camioneta de valoresEleazar González Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, dio a conocer que este periodo es considerado por los comerciantes como la temporada de mayor venta.

Sin embargo, los efectos de la pandemia y las restricciones que se han implementado por parte de las autoridades, comienzan a pegar en sus bolsillos al registrar un descenso en las ventas, en comparación con lo obtenido en años anteriores respecto al mismo periodo.

De la misma manera indicó que existe la idea que comer pescado y marisco es caro, pero existen especies que son económicas para todos los bolsillos. Como ejemplo, citó el pescado jurel, corvino y liso que se comercializan entre los 50 a 100 pesos por kilo.

En tanto que huachinango y robalo resulta un poco más caro, con precios que van entre los 200 a los 220 pesos el kilo; el camarón pacotilla, que es el mas se usa para los cocteles, se vende entre 210 a 220 pesos por kilo.

A un año de que comenzó la emergencia sanitaria en México, explicó que la economía de los 60 establecimientos agremiados a la organización se ha visto gravemente afectada, y 2 pescaderías y 2 marisquerías no pudieron resistir la crisis financiera y cerraron sus puertas definitivamente, lo que significó que al menos 40 personas se quedaron sin empleo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 535