*

Martes, 20 de Abril de 2021

Inauguran reconstrucción de presidencia auxiliar de San Felipe Ayutla

Se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017
Domingo, 7 de Marzo de 2021 08:47
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La reconstrucción en la zona de Izúcar de Matamoros avanza lentamente, y es que a poco más de 3 años de sismo del 19 de septiembre del 2017, la presidencia auxiliar de San Felipe Ayutla, perteneciente a la ciudad izucarense, ya fue rehabilitada y entregada para su uso nuevamente.  

Vecinos detienen a ladrón que intentó robar una camioneta en Tepeojuma Melitón Lozano supervisa obras de SEP en su natal Izúcar Esta rehabilitación tuvo una inversión de 595 mil 947 pesos, para el rescate del inmueble con valor histórico para la comunidad y el municipio de Izúcar de Matamoros.  

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal interino, comentó que luego de que el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 afectara severamente diversos inmuebles históricos del municipio, incluida la presidencia auxiliar de San Felipe Ayutla, el Gobierno Municipal en turno, inició los trabajos de gestión ante el Gobierno de México para obtener recursos del Programa Nacional de Reconstrucción PNR con el objetivo de recuperar este inmueble con alto valor histórico.  

Finalmente, dijo: “me tocó dar continuidad al trabajo que hoy se materializa, con la reconstrucción de la Presidencia Auxiliar de San Felipe Ayutla, una acción que no habría sido posible sin el apoyo y compromiso de la Síndica Municipal, Irene Olea Torres. Esta obra, es para ustedes, para los ciudadanos de Ayutla, pues es con ustedes con quienes asumimos el compromiso de un Izúcar mejor, y cumplimos a la palabra empeñada. Desde luego tenemos que reconocer el esfuerzo del gobierno federal quien a través del Programa Nacional de Reconstrucción permitió obtener recursos, sin embargo, hay que señalar que sin una adecuada gestión no habría sido posible acceder a los apoyos.”  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 508