*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Serranas feministas de Puebla levantan la voz este 8M

Evidenciaron nombres de personas del sexo masculino que presuntamente incurren en prácticas que violentan a las mujeres
Martes, 9 de Marzo de 2021 08:31
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Integrantes del colectivo, Serranas feministas de Puebla, se manifestaron en la presidencia municipal evidenciando nombres de personas del sexo masculino que presuntamente incurren en prácticas que violentan a las mujeres, en la lista hay jóvenes, incluso profesores de nivel medio superior.

Con poesía, música y puntura colectivo busca hermanar mujeres de la HuastecaLa pandemia no las calló, ellas se manifestaron por todo PueblaFue en las paredes del inmueble municipal donde pegaron pancartas e hicieron lo mismo en los pilares de los arcos, en donde colgaron las leyendas de protesta.

El colectivo feminista se integró de manera reciente en Huauchinango, sin embargo, llegaron mujeres de municipios vecinos, como Xicotepec para sumarse al movimiento.

Fue la primera vez en que se manifiestan las mujeres, tras haberse integrado a finales del mes de diciembre en el año 2020.

Entre las acciones que realizaron fue el de evidenciar nombres de personas del sexo opuesto que, han atentado contra sus derechos; por lo que en hojas de papel estamparon sus nombres y describieron los hechos.

En la lista de agravios, se refirieron nombres de personas que ellas han identificado, como, hombres que comparten mujeres desnudas, de acosadores y que han estado hostigando a mujeres por redes sociales, incluyendo imágenes de ellas con la intención de atentar contra su sexualidad.

En la entrada principal de la presidencia municipal, colocaron una ofrenda acompañada de flores de color morado y veladoras encendidas.

Dijeron que es alarmante la situación en la región, en el tema de violencia contra la mujer, tanto que este municipio fue incluido en la Alerta de género por parte de la Secretaría de Gobernación federal.

Aprovecharon para pronunciarse sobre mujeres desaparecidas en la región, añadiendo la falta de atención de las autoridades investigadoras, en donde han llegado a recomendar a los familiares que, “mejor ya no busquen a sus seres queridos”.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 4052