Puebla, Pue.- Oswaldo P., elemento de la Policía Estatal suspendido, está vinculado al robo de autopartes desde el negocio de un familiar en la 46 Poniente, donde pretendía asumir el control de la corporación para brindar protección a bandas delincuenciales y a su grupo cercano.
Se pierden 5 mil empleos del sector turismo por pandemia en PueblaIncertidumbre, violencia y crisis política, saldo del Covid en municipios poblanosEste personaje, quien es mejor conocido con los alias de “El Cronos” y/o “El Negro”, fue suspendido de la corporación estatal el pasado mes de octubre cuando fue descubierto por cometer violaciones graves en el cumplimiento de servicio.
En ese entonces, formó un grupo con otros elementos quienes también incurrieron en las mismas faltas, sin embargo, hasta la fecha siguen pesando en su contra tales señalamientos por lo que permanece fuera de las filas de la Policía Estatal.
Se sabe que este uniformado tiene familiares quienes cuentan con negocios en la zona de la 46 Poniente, donde se comercializan autopartes obtenidas de manera ilícita y que desde esa trinchera intentaría dar protección a bandas dedicadas a dicho delito, para así asumir el control de esta zona.
Desde administraciones pasadas, Oswaldo N., fue jefe de grupos especiales tanto en la Policía Estatal como en la Policía Municipal, donde se le conocieron sus movimientos turbios, pero en la actualidad al ser descubierto fue separado de su cargo.
El Cronos, también es señalado de extorsión contra comerciantes y ambulantes, delito que ha cometido recientemente en otras partes de la ciudad de Puebla.
Foto: Antonio Rivas
cdch
Vistas: 3241