*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aseguran 22 vehículos en operativo contra robo de gas en Tlalancaleca

Dentro de la propiedad cateada se ubicó una toma clandestina
Jueves, 11 de Marzo de 2021 11:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlalancaleca, Pue.- Durante las primeras horas de este jueves autoridades de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un cateo en Juárez Coronaco, junta auxiliar de Tlalancaleca, donde fueron aseguradas 22 unidades que estarían vinculadas en el robo de combustible.

Angélica Alvarado inaugura cancha de futbol en TianguistencoInaugura Norma Layón vialidad de concreto hidráulico en TlanalapanDentro del predio que se ubica en el cruce de las calles Domingo Arenas y 5 de mayo de la citada población, se ubicó una toma clandestina, además de herramientas y otros objetos relacionados a la extracción de gas.

Las acciones estuvieron encabezadas por elementos de la policía ministerial adscrita a Huejotzingo, policías estatales y municipales, estos últimos mantienen a resguardo en predio.

Dentro de los vehículos asegurados están:

13 pipas de distintas empresas.

5 camionetas a las que se les habían habilitados tanques estacionarios como cisternas.

5 vehículos particulares con tanque de gas tipo cilindros 

Motocicleta.

Dos tanques de gas de 20 kilos, toma de gas, además de una toma clandestina, sin embargo se desconoce si conecta directamente a un ducto propiedad de Pemex o si su ubicación está fuera del predio.

Cabe resaltar que durante las acciones un grupo de al menos 80 sujetos, habrían intentado evitar el operativo, hecho que obligo a reforzar la vigilancia para evitar algún enfrentamiento.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2520