*
Martes, 12 de Noviembre de 2024

Diputado propone eliminar cuota de reinscripción en escuelas particulares

Ante la delicada situación económica por la que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia de Covid 19
Sábado, 13 de Marzo de 2021 19:55
|
Municipios Puebla

Ante la delicada situación económica por la que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia de Covid 19, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso eliminar el pago de reinscripción de las escuelas particulares.

Se libra de ser aprehendido exmagistrado acusado de presunto abuso sexualRusia inaugura gigantesco telescopio submarinos en el lago BaikalEl diputado Roberto Rubio, integrante de la Comisión de Educación, señalo que es inadmisible que las escuelas particulares acudan a prácticas comerciales que no se justifican, como es el cobro de reinscripción, ya que además de ser perjudiciales para la economía de las familias, es una práctica que va en contra de los derechos de los consumidores y se traduce en una carga extra para la economía familiar.

No podemos condicionar la continuidad de los estudios de un educando, al pasar de un grado a otro, al cobro de una cuota para asegurar su lugar en la misma institución. Adicionalmente, en muchas escuelas privadas, el cobro de este concepto es igual o superior a lo que se paga por las inscripciones o colegiaturas, obligando a los padres de familia a realizar un gasto extra al inicio de cada ciclo escolar”, destacó el legislador ecologista.

Los diputados del Partido Verde buscamos eliminar una barrera dentro del proceso de continuidad de estudios en los educandos, apoyando a la comunidad estudiantil al incremento de número de años cursados, si bien reconocemos que las escuelas privadas tienen la facultad de ofrecer un servicio educativo y cobrar por ello, incrementar su beneficio económico no puede estar por encima de cumplir los principios fundamentales que la ley establece y a los que están obligados por la Constitución, concluyó

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1133