*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Por no llegar a tiempo pobladores de Zinacatepec agreden a bomberos

Los afectados fueron elementos de las corporaciones de Altepexi, San Gabriel Chilac y Ajalpan
Domingo, 14 de Marzo de 2021 12:07
|
Yomara Pacheco

San Sebastián Zinacatepec, Pue.- Elementos de Bomberos del municipio de Ajalpan, así como de Protección Civil de Altepexi y San Gabriel Chilac fueron agredidos y golpeados por habitantes  y policías de San Sebastián Zinacatepec.

Arely salió de su casa en Tlacotepec y ya no regresóDenuncian presunta explotación de menores en TehuacánTodo comenzó porque los pobladores los acusaron de no llegaron rápido a sofocar un incendio a casa-habitación, cuando los tragafuegos y elementos de las demás corporaciones solo llegaron en apoyo, porque en ese municipio no cuentan con equipo contra incendios.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Porfirio Díaz, entre Hidalgo e Independencia del municipio de Zinacatepec, en donde aún cuando por videos difundidos por los mismos habitantes se ve que las llamas devoraban rápidamente una vivienda y los elementos Policíacos de ese municipio no hacían nada.

Los habitantes, quienes primeramente retiraron una camioneta que se encontraba estacionada cerca del fuego, posteriormente comenzaron con cubetas con agua a tratar de apagar el incendio.

Ante está situación, se alertó a las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, Altepexi y Chilac para que apoyaran en los trabajos de extinguir el fuego, pero debido a que tardaron en llegar, ya cuando se hicieron presentes los vecinos habían controlado el siniestro.

Ante tal enojo se les fueron encima a empujones y golpes, e incluso los elementos de Seguridad Pública que se encontraban en la zona, lejos de intervenir para controlar las agresiones, también participaron en golpear a los "vulcanos".

Los tragahumos de Ajalpan que llegaron en una motobomba trataron de dialogar con las personas, sin embargo no lograron nada más que agresiones, por lo que al tratar de intervenir el personal de Protección Civil de Altepexi y Chilac también fueron golpeados.

Ante está situación existe indignación por parte de las corporaciones ante el comportamiento que registraron los habitantes y policías, por lo que se señaló que están contemplando presentar denuncias contra estos hechos, sobre todo porque es al municipio de San Sebastián Zinacatepec a quienes le corresponde atender está emergencia, y posteriormente a las demás corporaciones al acudir solo como apoyo a un auxilio.

Foto y video Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1831