Tehuacán, Pue.-Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Coxcatlán se inconformaron por la imposición que se pretende hacer de Aldo Arvizu Robles, actual presidente de esta población, para que vuelva a contender por el mismo cargo en las próximas elecciones del 6 de junio.
Más de mil 500 empleos se han perdido en Tehuacán por cierre de baresAplican dosis sobrantes de vacuna antiCovid a médicos de TehuacánAsimismo, acusaron al dirigente estatal de este instituto político, Edgar Garmendia, de querer imponer por segunda ocasión como candidato a Arvizu Robles y de esta manera se reelija como presidente municipal de Coxcatlán, cuando su trabajo ha sido nulo.
María del Socorro Bolaños Martínez, Gloria Luna Lara, Bulmaro Criollo Bravo y Fidencio Montalvo Osorio en conferencia de prensa puntualizaron que no permitirán que se le imponga al candidato a la alcaldía, pues esto demeritaría las ideologías de su partido.
Comentaron que hace algunos días se pactó a nivel estatal las candidaturas de la coalición PT-Morena en Coxcatlán y la cual tienen conocimiento fue negociada a favor de Aldo Arvizu, por lo que están alzando la voz, para que esto no ocurra y exigiendo a Edgar Garmendia que defienda al partido y que no se le vuelva a conceder al Partido del Trabajo la candidatura.
Bolaños Martínez puntualizó que es lamentable que Morena en Puebla esté secuestrado por un grupo de vividores encabezados por Edgar Garmendia, el cual no está respetando a la militancia y sobre todo esté entregando las candidaturas a las personas que más le convienen a sus intereses.
Refirió que, ante esta situación, ya se giró un pliego petitorio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y ponga orden en lo que está pasando en Morena en Puebla y en Coxcatlán.
Comentó que como integrantes del Comité de enlace de Morena en el municipio se oponen a la reelección de Aldo Arvizu, pues su desempeño en la administración local ha sido solo para beneficiar unos cuantos y no a la población en general.
Cabe destacar que el actual presidente de Coxcatlán ha tenido serías diferencias con los habitantes, además de que le han tomado la presidencia por varías días, e incluso tuvo que trasladarse a una junta auxiliar a despachar, además de que se exigió su revocación de mandato y auditoría.
Por: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1124