*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llegaron a Puebla 23 inversiones en la pandemia

Principalmente del sector inmobiliario y tiendas de autoservicio
Martes, 16 de Marzo de 2021 11:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Un total de 23 proyectos de inversión, principalmente del sector inmobiliario y tiendas de autoservicio, llegaron al municipio de Puebla durante lo que va de la pandemia del Covid-19.

Mueren 5 migrantes poblanos por Covid en Estados UnidosGobierno ya identificó a familias que expide permisos de mototaxis en La ResurrecciónDe esa cantidad, 19 se dieron en el 2020 y los restantes cuatro en 2021, informó la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmen Mireya González Calderón.

Entre las firmas que abrieron o están por poner en operación nuevas sucursales en la capital poblana, son: la Gran Bodega y Soriana, cuyo monto de inversión asciende a 222 millones de pesos y la generación de 295 empleos formales para este 2021.

La funcionaria comentó que los proyectos se concretaron a través del  Modelo Unificado de Atención Empresarial, que implementó el ayuntamiento desde abril del año pasado, tiene por meta agilizar los trámites a nuevos establecimientos de alimentos y bebidas, al igual que a negocios familiares como papelerías, misceláneas y mercerías, entre otros.

Las oficinas del Modelo Unificado Empresarial están ubicadas en el Centro de Atención Municipal, ubicado en la calle 4 poniente 1101.

Vistas: 1229