*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cabildo de Puebla aprueba estado financiero de febrero

Pese a la crisis económica que se vive en el contexto de la pandemia, el ayuntamiento de Puebla no considera contraer deuda pública
Miércoles, 17 de Marzo de 2021 13:19
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El cabildo capitalino aprobó el estado financiero del ayuntamiento de Puebla del mes de febrero de 2021, con una disminución de 100 millones de pesos por concepto de impuestos. 

Puebla acumula 2 mil 283 contagios y 43 muertes en menores de edad por CovidSe han vacunado a 13 mil abuelitos en zona conurbada contra Covid: SaludCon 14 votos a favor, nueve en contra y una abstención, los regidores avalaron el documento turnado por el tesorero Armando Morales Aparicio, sin hacer uso del voto de calidad de la edil Claudia Rivera Vivanco. 

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, destacó que la comuna arrancó el 2021 con 600 millones de pesos menos producto de los recortes del gobierno federal y adicionalmente hubo una baja en la recaudación en el primer bimestre de este año.   

Aunque aseguró que pese a la crisis económica que se vive en el contexto de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Puebla no considera contraer deuda pública. 

“A pesar de la contracción económica que se vive a nivel mundial tenemos finanzas sanas (…) continúan los programas sin pedir un peso prestado a la bancada privada o pública, que en el pasado hubiera sido motivo para duplicar la deuda”, manifestó.  

En ese sentido, dijo que el gobierno de la ciudad continuará con el esquema de estímulos fiscales, a fin de que más personas puedan pagar sus impuestos, y llamó a los funcionarios a hacer un uso responsable de los recursos. 

En la última sesión de trabajo de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el tesorero Armando Morales Aparicio reportó un monto de mil 300 millones de pesos en las arcas municipales, de los cuales, más de 400 millones corresponden al pago anticipado de predial y limpia y el resto es para pagos a proveedores y obras. 

Además, el funcionario incluyó una solicitud por más de 98 millones de pesos para ampliaciones presupuestales de seis dependencias municipales.  

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 961