*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Incrementa 30% precio del pan dulce en Huauchinango

Los panaderos acordaron subir el precio del pan de dulce a 3.50 y el bolillo de 1.70 a 2 pesos
Jueves, 18 de Marzo de 2021 08:49
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Integrantes de la Asociación de Panaderos de Huauchinango, anunciaron un incremento en el precio del pan de dulce, ante el alza de los insumos para su elaboración en aproximadamente 30 por ciento, así lo informó el tesorero de la agrupación, Leonardo Hernández Pérez.

Denuncian cobros en programa gratuito de escrituras en HuauchinangoIncendio consume cuatro viviendas en HuauchinangoHernández Pérez, explicó que el alza obedece al incremento en el precio de harina, margarina, huevo, azúcar y manteca vegetal, entre otros productos que son necesarios para preparar este alimento.

Al respecto, el representante de la Asociación de Panaderos de Huauchinango, señaló que anteriormente habían acordado incrementar el precio del pan de dulce, sin embargo, por la pandemia, decidieron aguantar con el mismo costo para no afectar más la economía de los consumidores.

Sin embargo, en lo que va del año los insumos van en aumento, por lo que llegaron al acuerdo de subir el precio de pan de dulce a 3.50 y el bolillo de 1.70 a 2 pesos.

Por otra parte, señaló que en temporada de calor las ventas disminuyan en un 10 por ciento aproximadamente, por lo que llamó a la población para que sean comprensivos ante los nuevos precios.

Información y fotografía Reporte Sierra Norte

clh

Vistas: 2825