Tehuacán, Pue.- Una discusión ente un ciudadano y un repartidor de gas, terminó en una riña campal en donde hubo disparos por parte de la Policía municipal y al menos 8 gaseros detenidos en el libramiento de San Lorenzo Teotipilco a la altura del puente del Seminario de Tehuacán
Un presunto robo de gasolina a patrullas se indaga en TehuacánGolpean a dos personas en protesta realizada por moto repartidores en TehuacánLos hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando un gasero comenzó a discutir con un conductor particular cuando circulaban por la vialidad antes mencionada presuntamente porque se le venía cerrando, por lo que el trabajador de la empresa gasera le hizo un corte de circulación e impacto la unidad particular.
Posteriormente al llegar otra camioneta repartidora de Gas LP apoyar a su compañero también fue chocada por descuido del gasero agresor, hecho que motivo a que se bajaran de sus unidades y fueran a golpear al particular y no conforme con lesionarlo, lo aventaron al interior del dren de Valsequillo.
Ante esta situación se alertó a los elementos de la Policía Municipal a través del 911, quienes al llegar sometieron a los rijosos, pero al sitio comenzaron a llegar más repartidores de diferentes empresas gaseras, para evitar la detención de sus compañeros, por lo que en un momento solo lograron llevarse al conductor particular.
Cuando los elementos trataban de someter a los que habían protagonizado la riña, fueron rebasados por los gaseros e incluso durante esta acción uno de ellos se subió a uno de los camiones que estaban estacionados en el lugar de los hechos y abrió un tanque de gas intentando disuadir a los policías del aseguramiento de sus compañeros.
Fue entonces que, al llegar más uniformados a la zona, intentaron detener a esta persona que puso en riesgo a todos los que estaban y circulaban en el lugar, pero este corrió hacia su camioneta y aunque intentó uno de los elementos bajarlo no pudo y cuando estaba ya en marcha la camioneta, un uniformado logró subirse.
La unidad gasera solo había avanzado unos metros cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego realizadas por los policías hacia las llantas, para intentar frenar su avance, logrando que se detuviera, posteriormente se dio la detención del este gasero.
Esto generó que se empezarán los reclamos y empujones hacia los uniformados por parte de los trabajadores de las diferentes empresas gaseras, terminando esta gresca en la detención de más de 8 de ellos.
La zona del conflicto se volvió un riesgo, porque no solo uno de los trabajadores abrió un gas para dispersar a los policías, sino también se registraron disparos hacia un camión cargado de tanques, mientras los automovilistas y transporte público seguían circulando por el sitio.
fotos Yomara Pacheco
aj
Vistas: 1485