*

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Rescatan a 48 migrantes centroamericanos en tránsito por Acajete

Los oficiales dieron parte al Instituto Nacional de Migración para la repatriación de los indocumentados
Jueves, 18 de Marzo de 2021 17:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tras un intento de robo a un tráiler en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, puso al descubierto a 48 migrantes de origen centroamericano que viajaban con destino a la frontera norte del país.

Volcadura deja 2 muertos en la autopista Puebla-AtlixcoNuevamente se registra accidente vial en AtlixcoLos hechos se registraron poco después de las 7:00 horas de este jueves cuando un grupo delictivo disparó contra un tráiler color blanco, tipo caja con el propósito de robarse la mercancía, pero su sorpresa, el conductor transportaba migrantes centroamericanos indocumentados.

Los delincuentes optaron por escapar y dejaron abandonada la unidad, hasta donde arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes descubrieron a los indocumentados y dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

También se informó al Ministerio Público de la Federación para los actos de investigación correspondientes.

Agentes de seguridad pública procedieron a realizar la revisión correspondiente, en la que detectaron a las personas hacinadas en la parte trasera del vehículo, por lo que procedieron a organizar su descenso.

Mientras que el INM traslada a sus instalaciones a los migrantes ilegales y comienza los trámites de repatriación.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Vistas: 5788